Actualizado el: 11 de junio de 2022

Guía de artículos de organización de LLC y descarga de plantilla GRATUITA

Saltar al artículo de la plantilla de organización Descargar

¿Qué son los Artículos de Organización?

Para hacerlo mas simple - Artículos de Organización son un documento legal necesario que se utiliza para formar una LLC en cualquiera de los 50 estados. Su propósito es describir los derechos, poderes, deberes, responsabilidades y otras obligaciones entre cada miembro de una LLC y también entre la LLC y sus miembros.

Presentar artículos de organización es solo uno de los muchos pasos que debe seguir cuando realiza el proceso de registro de una LLC en su estado. A compañía de responsabilidad limitada es una opción popular y relativamente económica para establecer una estructura para una nueva empresa, que ofrece muchos beneficios y flexibilidad. Uno de los mayores beneficios es que incluyen protección de responsabilidad para los propietarios de la empresa, de modo que los activos personales están algo protegidos.

Aunque todos significan lo mismo, algunos estados tienen diferentes nombres para los artículos de organización., por ejemplo, algunos usarán el término Certificado de formación, mientras que otros usarán el término Certificado de Organización.

Algunos Artículos de Organización son muy largos y detallados, mientras que otros pueden ser breves y simplificados. Solo deberá asegurarse de que cubra toda la información que requiere el estado.

Paso 2: Obtenga la información para su LLC

Una vez que haya descubierto qué es lo que realmente necesita proporcionar, es hora de comenzar a recopilar toda la información. Aunque lo que se necesita difiere según el estado, la mayoría incluirá:

  • El nombre de la LLC que sigue los requisitos de denominación del estado.
  • La dirección completa de la LLC.
  • Una declaración que identifique la ley estatal bajo la cual se organizará la LLC.
  • La Agente registrado que ha designado para su LLC. Encontrar un agente registrado es uno de los pasos que deberá completar para formar una LLC, y esto debe incluirse en los Artículos de Organización. Esta es la persona o empresa que se encarga de recibir los trámites oficiales de su negocio.
  • La fecha en que su LLC está designada para comenzar.
  • El nombre de cada uno de los organizadores de la LLC, así como otra información como la dirección, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del organizador.
  • En muchos estados, deberá especificar si la LLC tendrá una fecha de finalización definida o si será perpetua.

Es probable que también haya información adicional que su estado requerirá antes de poder presentarla.. Por ejemplo, es posible que deba hablar sobre quién administrará la LLC, mientras que otros necesitarán que describa el propósito de la LLC. En algunos estados, el propósito de su negocio puede ser bastante general, como simplemente 'realizar cualquier negocio lícito, mientras que otros requieren algo más específico, como 'servicio de reparación y mantenimiento de automóviles'. Deberá verificar los requisitos de su estado para ver cuáles se aplican a usted.

Los formularios generalmente se han diseñado para que los organizadores también puedan proporcionar información adicional si así lo desean. Si este es el caso, es posible que el organizador desee incluir también información sobre los miembros de la LLC que están autorizados para manejar transacciones financieras, de modo que no haya confusión más adelante.


Paso 3: Llenar el formulario

Una vez que haya encontrado y recopilado toda la información necesaria, es hora de completar el formulario de Artículos de Organización. Puede enviar por correo a la Secretaría de Estado, siempre que haya incluido un cheque por la tarifa de presentación especificada, o muchos estados ahora le permiten presentar el formulario en línea. Por lo general, este último es el método más fácil y rápido.

Una cosa para recordar es que debe firmar para formar, ya que debe contener la firma de un representante autorizado de la empresa.

Una vez que haya presentado el formulario, el Secretario de Estado revisará los artículos y podrá aceptarlos o rechazarlos. Si sus artículos son rechazados, aunque podría ser por varias razones, es probable que sea un problema con su nombre propuesto. Cuando hayan sido aceptados y presentados, su LLC se convierte en una entidad comercial legal.

Descargar la plantilla de los artículos de la organización

Por supuesto, sería bastante difícil comenzar desde cero y crear el Certificado de Organización usted mismo. Afortunadamente, hay algunas plantillas prefabricadas que preparamos para que las descargues.

Puede descargue el formulario de Artículos de Organización haciendo clic aquí.


Los mejores servicios para ayudar con su LLC y artículos de organización

Aunque es posible crear y archivar sus artículos de organización usted mismo, el proceso puede ser un poco confuso y llevar mucho tiempo para algunos. Si este es el caso, hay muchas empresas que se ofrecen a hacer el servicio por usted. Algunos son mejores que otros, dos de los mejores son Zenbusiness y Incfile. 

# 1: Zenbusiness

Ventajas

  • Zenbusiness brinda todo lo que los nuevos dueños de negocios necesitan para registrar su negocio y ponerlo en funcionamiento. El proceso es rápido y sencillo.
  • En comparación con muchos de sus competidores, Zenbusiness es uno de los servicios más asequibles que existen, con un paquete básico muy económico. Si desea un poco más que el paquete básico, tienen un modelo de precios sencillo con varios niveles de servicio.
  • Ofrecen una variedad de servicios complementarios, como tarjetas de crédito comerciales y alojamiento web para ayudar a mantener todo en un solo lugar.
  • Gracias a la serie de alertas, nunca más perderá una fecha de presentación. Este es un servicio que no todas las empresas brindan, por lo que siempre estará al tanto de los plazos.

Desventajas

  • No es el servicio más barato que existe, por lo que si el presupuesto es su factor más importante, puede ser mejor buscar en otro lado.

$49

imagen de calificación de estrellas

Clasificación: 4.8 / 5
Recuento de reseñas: 4500 +

zenbusiness logo nuevo

Forme una LLC hoy con ZenBusiness por solo $ 49. Tienen un índice de satisfacción del cliente del 98 % y más de 4500 reseñas verificadas.


# 2: Incfile

Ventajas

  • Incfile es el servicio de formación de LLC más barato del mercado, y su paquete más básico es completamente gratuito.
  • Hay más de 12,000 reseñas de 5 estrellas en línea para Incfile, por lo que la empresa debe estar haciendo algo bien.
  • Incluso con el paquete básico, obtiene un año completo de servicio de agente registrado, que de otro modo se cobraría a $199.
  • La empresa es fácil de usar y tratar, con todos los documentos preparados de forma rápida y eficiente.

Desventajas

  • Aunque la atención al cliente no es mala, a veces puede ser un poco más lenta que la de sus competidores.
  • Los complementos y las ventas pueden ser un poco agresivos y molestos, y algunos de ellos son más caros que otros competidores.

$0+tarifas estatales

imagen de calificación de estrellas

Clasificación: 4.8 / 5
Recuento de reseñas: 3900 +

incfile logo

Forme una LLC hoy con IncFile a partir de $0 + tarifas estatales. Tienen un índice de satisfacción del cliente del 97 % y más de 3900 reseñas verificadas. Aquí está un revisión completa de IncFile.


Preguntas frecuentes sobre los artículos de organización de LLC

¿Todos los requisitos de formación de LLC son iguales en todos los estados?

No, todos los estados tienden a tener un proceso diferente cuando se trata de formar una LLC. Vale la pena consultar los diferentes requisitos para cada estado antes de iniciar el proceso.

Lea esto en otros idiomas:

Obtenga más conocimiento sobre empresas y sociedades de responsabilidad limitada

Fundador y Autor

Ian Broderick es un ávido autor y propietario de LLCGuys.com. Ha estado involucrado en el campo de la formación de LLC durante más de 4 años. Además de eso, ha trabajado en varios proveedores de servicios de formación de LLC muy conocidos. Ahora decidió compartir sus conocimientos y consejos con todos. Dado que hay muchas preguntas e inquietudes en torno a este campo, su objetivo es hacer de LLCGuys un proveedor de información de primer nivel en lo que respecta a la creación de LLC, revisiones de servicios, etc.

Ir al Inicio