Actualizado el: 14 de agosto de 2022

Costos para formar una LLC en Idaho: Precios VERDADEROS revelados

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La El principal gasto de iniciar una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) en Idaho es $100. Al presentar el Certificado de Organización de la LLC, esta tarifa se paga al Secretario de Estado de Idaho. En este artículo se encuentran las listas de tarifas necesarias asociadas con la formación de una LLC de Idaho.

Si desea evitar la molestia de iniciar una LLC en Idaho usted mismo, considere utilizar ayuda profesional al mejor precio del mercado:

Formar una LLC en Idaho: varios costos

DescripciónCuota
Tarifa de presentación en línea$ 100
Tarifa del informe anual de IdahoGRATIS
Tarifa para un Agente Registrado (en 1st año)$ 39
Formación de una LLC extranjera$ 100
Reserva del nombre de la LLC$ 20
Registro de un nombre de LLC extranjera$ 60
Nombre de "Doing Business As" (DBA)$ 25
Copias de Documentos Certificados$ 10
Copias de Documentos Certificados – Por Página$ 0.25
Certificado de buena reputación$ 10
  • $100 – Tarifa de presentación en línea para Idaho LLC

El precio de $100 para presentar el Certificado de organización de su LLC en línea ante la Secretaría de Estado de Idaho es la parte más costosa de incorporar una LLC.

  • GRATIS – Tarifa del informe anual de Idaho

Las LLC deben presentar un informe anual ante el Secretario de Estado en Idaho y no se cobrará la tarifa por presentarlo.

Este formulario se puede enviar a través del sitio web de Idaho SOSBiz. Se paga todos los años al final del mes en que se fundó la empresa.

  • $39 – Tarifa para un Agente Registrado

Puede ser su propio agente registrado en Idaho, pero la contratación de un servicio de agente registrado mantiene a su empresa en cumplimiento y le informa sobre las fechas críticas de presentación para que no tenga que pagar multas por demora.

Durante el primer año, los costos de agente registrado comienzan en $39 por año.

  • $100 – Formación de una LLC extranjera en Idaho

Si actualmente tiene una LLC en otro estado y desea extender su negocio a Idaho, deberá registrarla como una LLC extranjera en Idaho.

El costo de formar una LLC extranjera en Idaho es de $100. Se puede usar una Declaración de registro extranjero para una Compañía de responsabilidad limitada para establecer una LLC extranjera en Idaho.

Permisos y Licencias para Negocios

Su negocio puede requerir permisos/licencias federales, estatales y municipales para operar legalmente en Idaho, según su industria y área geográfica. Esto es cierto ya sea que cree una LLC o cualquier otro tipo de entidad comercial.

Otras tarifas para formar una sociedad de responsabilidad limitada en Idaho

Hay algunos costos adicionales relacionados con la formación de una LLC de Idaho:

  • $20 – Reserva del Nombre LLC

Al completar una Solicitud de reserva de nombre de entidad legal y pagar la tarifa de presentación de $20, puede reservar su nombre hasta por cuatro meses antes de formar su LLC.

  • $60 – Registro de un nombre LLC extranjero

Si el nombre de una LLC extranjera no está disponible en Idaho, pueden presentar una Solicitud de registro de nombre extranjero y pagar una tarifa de presentación de $60 para registrar un nuevo nombre.

  • $ 25 - Nombre de "Doing Business As" (DBA)

Para crear un nombre diferente al nombre comercial oficial de su LLC, presente un Certificado de nombre comercial asumido y pague la tarifa de presentación de $25.

  • $10 – Copias de Documentos Certificados

Puede comprar copias certificadas de su documentación comercial de Idaho de la Secretaría de Estado por $10 con un $0.25 adicionales por página.

  • $10 – Certificado de buena reputación

Se puede obtener un certificado de buena reputación de Idaho comunicándose con el Secretario de Estado y pagando el costo de $10. Los bancos y las instituciones de crédito exigen con frecuencia un certificado de buena reputación.


Desglose de costos para Idaho LLC

Al iniciar una LLC en Idaho, tendrá principalmente algunas opciones que son las siguientes:

  • formándolo usted mismo (costo total: ~$190): Presentación de artículos de organización ante el estado ($ 100) + Reserva de nombre (promedio de $ 30) + Elección de un agente registrado (promedio de $ 60).
  • Formando una LLC de Idaho Contamos con ZenBusiness (~$49 por una opción básica).
  • Formando una LLC de Idaho Contamos con Northwest Registered Agent ($35/mes por el mejor paquete individual que tienen).

… o tu puedes lea nuestra mejor guía de servicios de formación de LLC para conocer otros precios con otros proveedores de servicios de LLC.


Preguntas frecuentes: Costos varios de Idaho LLC

¿Es necesario pagar una tarifa anual para una LLC de Idaho?

Las LLC de Idaho deben presentar un informe anual cada año, pero están exentas de pagar cualquier tarifa estatal. 


¿Cómo formar una LLC de Idaho por su cuenta?

Aquí está nuestra guía completa de creación de LLC de Idaho

Es sencillo iniciar una LLC en Idaho por su cuenta; simplemente siga los cinco procedimientos a continuación.

5 sencillos pasos para formar una LLC en Idaho por su cuenta

  • Paso 1: Dale un nombre a tu LLC de Idaho
  • Paso 2: Encuentre un agente para que actúe como su agente registrado
  • Paso 3: Presentación de certificados organizacionales
  • Paso 4: Crear un acuerdo operativo
  • Paso 5: Obtenga un EIN

Paso 1: Déle un nombre a su LLC de Idaho (Precio: $20-$45)

Nombre-su-LLC

Al nombrar su Idaho LLC, asegúrese de que cumpla con los siguientes criterios:

  1. Es legal en el estado de Idaho para utilizar.
  2. Se cumplen los estándares de nombres de Idaho.
  3. ¿Es posible comprar un dominio web?

Sugerimos buscar en línea para ver si el nombre de su empresa es accesible como un dominio web. Incluso si no tiene planes de construir un sitio web de la empresa en este momento, es posible que desee comprar la URL para evitar que otros lo hagan.


Paso 2: Encuentre una persona/empresa para que actúe como su agente registrado (Precio: $50-$300)

Agente registrado

En Idaho, todas las LLC deben tener un agente registrado. El principal punto de contacto de su LLC con el estado es un agente registrado. También están a cargo de aceptar el servicio de proceso en caso de que su empresa esté siendo demandada.

Su agente registrado en Idaho debe:

  • Tener al menos 18 años.
  • Tenga una dirección física si vive en Idaho.
  • Esté preparado para aceptar el servicio de proceso durante el horario comercial habitual.

Paso 3: Certificación de Archivo de Organización (Precio: $100)

Certificado de organización

El Certificado de Organización de Idaho (también conocido como Artículos de Organización) es un documento que debe presentarse ante el Secretario de Estado de Idaho para incorporar una LLC. Un Certificado de Organización cuesta $100 para presentar en línea.


Paso 4: Cree un acuerdo operativo para su Idaho LLC (Precio: GRATIS)

Acuerdo de operación

Aunque no es necesario un acuerdo operativo para las LLC de Idaho, tener uno es una buena idea.

¿Cuál es la definición de un acuerdo operativo? Un acuerdo operativo es un documento legal que detalla la propiedad y los procesos de ejecución de una LLC.

¿Cuáles son los beneficios de los acuerdos operativos? Un acuerdo operativo detallado garantiza que todos los propietarios de la empresa estén en la misma página y disminuye la probabilidad de desacuerdos futuros.


Paso 5: Obtenga un EIN (Precio: GRATIS)

Número-Identificación-Empleador-IEN

¿Qué es un número EIN? El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) emite un EIN, o Número de Identificación del Empleador, para identificar una empresa por motivos de declaración de impuestos. Un EIN es la versión de una empresa de un número de Seguro Social (SSN).

¿Cuál es el propósito de tener un EIN? Para lo siguiente, se requiere un número EIN:

  • Conseguir una cuenta bancaria de empresa es un gran paso
  • Reclutamiento de personal

Presentación de un informe anual para Idaho LLC

Para estar al día y evitar multas o sanciones costosas, debe estar al tanto de los plazos de presentación de su estado después de formar su LLC de Idaho.

Para una LLC de Idaho, responderemos estas preguntas:

  • ¿Qué es un Informe Anual?
  • ¿Cuál es el procedimiento para presentar un informe anual?
  • ¿Es Necesario que Contrate a un Agente Registrado?

¿Qué es un Informe Anual?

En Idaho, un informe anual es un documento anual que su LLC debe presentar para mantener actualizada la información de su negocio, que incluye:

  • Dirección de la empresa
  • Nombre y dirección del agente registrado.
  • Nombres y residencias de los gobernadores de LLC (es decir, miembros o gerentes)

Este informe tiene como objetivo mantener actualizados los registros de su empresa con el Estado de Idaho. Esto permite a los acreedores y otras partes interesadas comprobar la dirección de su empresa en caso de que necesiten ponerse en contacto con usted. El gobierno utiliza esta información para rastrear el pago de los impuestos estatales de su LLC.

¿Cuál es el procedimiento para presentar un informe anual?

El sitio web del Secretario de Estado es donde puede presentar su informe anual de Idaho LLC. Necesitará una cuenta en el sitio de servicios comerciales en línea del estado, así como acceso a la información de su empresa.

Presentación de un informe anual para Idaho LLC

CuotaGRATIS
Dirección PostalSecretario de Estado 450 N. 4th St. PO Box 83720 Boise, ID 83720-0080
Fecha de vencimientoLos informes anuales de Idaho LLC vencen a fines del mes en que su LLC celebra su primer aniversario (es decir, el mes en que inicialmente formó su LLC con el estado).
Presentaciones tardíasSi bien no hay costos de presentación tardía, no presentar un informe anual puede resultar en la disolución de su LLC de Idaho.

¿Es Necesario que Contrate a un Agente Registrado?

Un agente registrado es una persona o corporación designada por su empresa para recibir y presentar documentos oficiales en su nombre. Puede asegurarse de que los informes de su LLC siempre se presenten a tiempo a la agencia gubernamental correspondiente mediante el empleo de un servicio de agente registrado. Los siguientes son los tres beneficios principales de emplear un servicio de agente registrado para su compañía de responsabilidad limitada:

  1. Evítese con sanciones por presentar: Si una LLC de Idaho no presenta un informe anual, el Secretario de Estado tiene la autoridad para disolverla. Un servicio de agente registrado le recordará cuándo vencen los informes y, por un costo adicional, también pueden presentar la documentación por usted.
  2. Adquirir adaptabilidad: Un servicio de agente registrado puede recibir y entregar documentos para su LLC durante el horario comercial normal, lo que le permite evitar estar en el reloj de 9 a. m. a 5 p. m. hasta las 5 p. m. una vez por semana. también puede emplear un servicio de agente registrado para incorporar una LLC.
  3. Salvaguarda tu confidencialidad: El uso de un servicio de agente registrado mantiene su dirección personal fuera de los registros públicos, preservando su privacidad. Además, si se demanda a su LLC, la demanda se entregará en la dirección del agente registrado en lugar de la dirección de su empresa.

Agente registrado en Idaho

Cada negocio formal en Idaho está obligado por ley a tener un agente registrado en Idaho. Un agente registrado recibe todos los documentos oficiales del Estado de Idaho, así como cualquier servicio de proceso que pueda ser entregado a una empresa en el curso de un litigio.

Repasaremos todo sobre qué es un agente registrado, qué hacen y cómo elegir uno en nuestra guía de Agente registrado de Idaho.

¿Qué es un agente registrado en Idaho?

Un agente registrado de Idaho es una organización individual o corporativa que sirve como punto de contacto de su empresa para:

  • Toda la correspondencia con el Estado de Idaho, incluido el Informe Anual de Idaho y un certificado de buena reputación.
  • En todo litigio, recibe todos los servicios de proceso para la empresa.

La ley necesita un agente registrado para cualquier negocio formal en Idaho, como una LLC, una corporación o una sociedad.

¿Por qué las empresas contratan a un agente registrado en Idaho?

Sí, cualquier propietario o empleado de una empresa puede actuar como su agente registrado en Idaho si tiene al menos 18 años y una dirección física en el estado.

Incluso puede elegir a un miembro de su LLC, o incluso a un amigo de confianza, siempre que también cumpla con estos estándares.

Sin embargo, muchas empresas optan por contratar un servicio de agente registrado.

  • Conformidad

Incluso puede elegir a un miembro de su LLC, o incluso a un amigo de confianza, siempre que también cumpla con estos estándares.

Sin embargo, muchas empresas optan por contratar un servicio de agente registrado.

Si no responde rápidamente al servicio del proceso, puede enfrentar desafíos legales, costos u otras inquietudes. Sus documentos se escanearán, se compartirán con usted en línea y se le notificará cuando estén listos.

  • Confidencialidad

Si funciona como su propio agente registrado y trabaja desde su casa o desde una oficina privada, su dirección se hará pública en Idaho Business Search.

Un servicio de agente registrado utilizará su propia dirección en lugar de la tuya si valoras tu privacidad.

  • Discreción

Obtener la notificación de un litigio en su lugar de trabajo puede ser una circunstancia delicada de tratar frente a su personal y clientes.

Un agente registrado aceptará cualquier servicio de proceso y otros documentos en su oficina y se los entregará discretamente en línea para evitar este problema.

  • Adaptabilidad

Debe estar disponible en todo momento durante el horario comercial normal, todos los días hábiles del año, si es su propio agente registrado.

Los servicios de agentes registrados tienen oficinas reales y emplean personal para cubrir esas horas, lo que les permite estar accesibles cuando sea necesario.

La contratación de un servicio de agente registrado le brinda una mayor flexibilidad en términos de horarios de trabajo y ubicaciones. Así que vaya de vacaciones, trabaje desde su casa o la oficina, o recorra el mundo sabiendo que su papeleo será atendido.

  • Almacenamiento virtual

Un servicio de agente registrado acreditado escaneará sus documentos tan pronto como lleguen, conservando un registro digital de todos los documentos de su empresa, así como cualquier servicio de proceso en un tablero fácil de usar.

Si contrató a un proveedor de creación de LLC, lo más probable es que también lo emplee como su agente registrado. Como resultado, una copia de su documentación de formación también estará disponible en línea.

Cuando necesite hacer cosas para su negocio, como crear una cuenta bancaria comercial, solicitar una tarjeta de crédito comercial, solicitar préstamos para pequeñas empresas y muchas otras cosas que requieren una copia de su documentación, tener toda esta información disponible como PDF es realmente beneficioso.

  • Alcance alrededor de los Estados Unidos

Se requiere un agente registrado para su LLC extranjera u otra empresa si desea hacer crecer su negocio en otros estados, por ejemplo, empleando a un empleado fuera del estado o abriendo una nueva oficina de ventas.

La mayoría de los servicios de agentes registrados están disponibles en los 50 estados y Washington, DC; simplemente pague una pequeña tarifa por cada estado adicional y ellos transmitirán toda su documentación al mismo tablero en línea.

¿Cuánto cuesta contratar a un agente registrado?

El costo anual de usar un servicio de agente registrado es normalmente entre $50 y $300. Cuando considera cuánto tiempo ahorrará, esta es una cantidad modesta a pagar, definitivamente vale la pena.

En Idaho, ¿cómo elijo un agente registrado?

Cuando termine el Certificado de organización de su LLC en Idaho, se le pedirá que elija un agente registrado. En Idaho, el Certificado de Organización es el documento más importante para formar una LLC.

Envío por correo de una solicitud de agente registrado: descargue el formulario Certificado de organización (costo de presentación de $100 más cargo de procesamiento de $20), complete los campos correspondientes y envíelo por correo a la Secretaría de Estado de Idaho.

¿Cómo puedo cambiar mi agente registrado en Idaho?

Simplemente llene un formulario de Declaración de Cambio de Agente Registrado, Oficina Registrada o Ambos y envíelo a la Secretaría de Estado de Idaho, junto con un Tarifa de presentación de $ 20 pagado con cheque o con tarjeta de crédito (en línea).

Esto se puede hacer por teléfono, por correo o en persona.

Consentimiento de cita

Su nuevo agente registrado también tendrá que estar de acuerdo con su nombramiento. Firman el formulario Declaración de cambio para hacerlo.

Preguntas frecuentes: Agente registrado en Idaho

¿Es necesario tener un agente registrado en Idaho?

Con la excepción de Nueva York, todos los estados de los Estados Unidos requieren que todas las corporaciones y compañías de responsabilidad limitada (LLC) tengan un agente registrado. En varios lugares, se puede hacer referencia a un agente registrado como agente residente, agente estatutario o agente para el servicio del proceso.


Licencia comercial en Idaho

Se puede obtener una licencia comercial de Idaho en línea. La información que necesitará para obtener licencias y permisos federales, estatales y municipales para su pequeña empresa, incluido el permiso de vendedor, se detallará en este documento.

¿Cómo obtener una licencia comercial en el estado de Idaho?

Al enviar una solicitud al organismo regulador o de licencias apropiado para su negocio, puede obtener una licencia comercial en línea o por correo.

El tipo de licencia que necesitará depende de la actividad y ubicación de su negocio (requisitos de zonificación).

Las siguientes son las tres principales autoridades que otorgan licencias:

  • Estado
  • Ubicación
  • Federal

Licencias comerciales en el estado de Idaho

El permiso de impuestos sobre las ventas, a menudo conocido como permiso de vendedor, es la autorización o licencia estatal más importante de Idaho.

Si hace algo de lo siguiente, debe adquirir un permiso de impuestos sobre las ventas:

  • ¿Es usted un hombre de negocios en Idaho?
  • Tiene la intención de vender o arrendar artículos o servicios que están sujetos al impuesto sobre las ventas en su estado.

Idaho también necesita licencias o permisos adicionales para algunas empresas en sectores y profesiones específicos. El sitio web de Licencias, Permisos y Regulaciones del estado incluye conexiones a varias juntas estatales de licencias profesionales donde puede obtener más información.

Licencias comerciales locales en Idaho

Según la actividad de su empresa o la ubicación en Idaho, es posible que necesite licencias o permisos adicionales de su gobierno local.

La ciudad de Boise, por ejemplo, exige una licencia comercial separada para una variedad de ocupaciones.

Para obtener más información, comuníquese con el secretario local de la ciudad o del condado de Idaho o con la oficina del registrador.

Pasos para obtener una licencia comercial en Idaho

Permiso para recaudar impuestos sobre las ventas en Idaho

Puede solicitar un permiso de impuestos sobre las ventas en Idaho en línea o por correo.

Si su empresa tiene varias ubicaciones, obtendrá un permiso de impuesto sobre las ventas diferente para cada una, pero solo necesita completar un formulario si todas están bajo el mismo nombre. Deberá registrar cada sitio por separado si operan con nombres diferentes.

Solicite un permiso de impuestos sobre las ventas de Idaho

Opción 1Utilice el Sistema de registro comercial de Idaho para enviar una solicitud en línea.
Opción 2Enviar una solicitud por correo
CuotaDirección Postal
GRATISRegistro comercial de Idaho PO Box 36 Boise, ID 83722-0410

Otras licencias corporativas en Idaho

Otras licencias comerciales de Idaho necesitan otros procedimientos. Para obtener más información, comuníquese con la oficina del gobierno estatal, del condado o local correspondiente.

Renovación

No es necesario renovar el permiso de impuestos sobre las ventas de Idaho.

Para obtener más información sobre los procedimientos de renovación de cualquier otra licencia o permiso que tenga su empresa, comuníquese con la agencia gubernamental estatal, del condado o local correspondiente.

Licencias comerciales y permisos del gobierno federal

Puede obtener una licencia comercial enviando una solicitud al organismo regulador y de licencias apropiado para su industria. El tipo de licencia que necesitará depende de la actividad y ubicación de su negocio (requisitos de zonificación).

Si su empresa participa en actividades controladas por el gobierno federal, debe obtener la licencia o permiso comercial necesario.

Preguntas frecuentes: Licencia comercial en Idaho

¿Quién necesita una licencia comercial en Idaho?

Se requiere un permiso de impuestos sobre las ventas de Idaho para cada empresa que vende productos o servicios sujetos a impuestos. Es posible que se requieran otras licencias para negocios en determinadas profesiones o localidades.


Acuerdo Operativo en Idaho LLC

Debe existir un acuerdo operativo para cada propietario de Idaho LLC para asegurar las actividades de su empresa. Si bien el estado no necesita legalmente un acuerdo operativo, creará normas y expectativas claras para su LLC y al mismo tiempo establecerá su legitimidad como empresa legal.

La estructura de propiedad de una LLC y los procesos en ejecución se describen en un acuerdo operativo, que es un documento legal.

Su acuerdo operativo debe incluir todos los elementos a continuación, ya sea que esté creando una LLC de un solo miembro o de varios miembros. Algunas de estas disposiciones tendrán poco impacto en las actividades diarias de una LLC de un solo miembro, pero deben incluirse por el bien de la etiqueta legal.

  1. Organización: Cuándo se fundó legalmente la LLC, quiénes son sus miembros y cómo se distribuye la propiedad son aspectos a tener en cuenta. Las LLC de varios miembros pueden tener una estructura de propiedad equitativa o asignar diferentes "unidades" de propiedad a diferentes miembros.
  2. Gestión y Votación: Determine si la LLC estará gobernada por sus miembros o por una gerencia designada, así como también cómo votarán los miembros sobre las preocupaciones comerciales. Por lo general, cada miembro tiene un voto, pero es posible que desee otorgar a ciertos miembros mayor autoridad que a otros.
  3. Aportes de Capital: La cantidad de dinero invertida en la empresa por cada miembro. Este es también el momento de planificar cómo puede recaudar dinero extra en el futuro.
  4. Las ganancias y pérdidas se distribuirán entre los miembros de acuerdo con las distribuciones. El método más popular es dividir equitativamente las ganancias. Debe especificar cómo quiere que se dividan en su acuerdo operativo si desea que se compartan de manera diferente.
  5. Cambios en la estructura de membresía: ¿Cómo se transferirán los deberes y la propiedad si un miembro deja la organización? En el documento rector de la LLC, es fundamental detallar el procedimiento para comprar y/o reemplazar a un miembro.
  6. Disolución: Si todos los miembros de su LLC deciden que ya no desea hacer negocios, debe disolverla formalmente. El procedimiento de disolución hipotética de su empresa es una parte crucial de su acuerdo operativo.

Obtenga ayuda profesional para formar una LLC en Idaho

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Conclusión

En el caso de una demanda o un colapso comercial, formar una LLC en Idaho es un método fantástico para salvaguardar sus activos personales. Afortunadamente, Idaho simplifica la formación de una LLC y ofrece un clima comercial favorable. Si desea crear una LLC en Idaho, simplemente siga las instrucciones anteriores y estará en funcionamiento en muy poco tiempo.

Alternativamente, puede contratar uno de los servicios profesionales mencionados anteriormente para que se ocupen de todo.

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Fundador y Autor

Ian Broderick es un ávido autor y propietario de LLCGuys.com. Ha estado involucrado en el campo de la formación de LLC durante más de 4 años. Además de eso, ha trabajado en varios proveedores de servicios de formación de LLC muy conocidos. Ahora decidió compartir sus conocimientos y consejos con todos. Dado que hay muchas preguntas e inquietudes en torno a este campo, su objetivo es hacer de LLCGuys un proveedor de información de primer nivel en lo que respecta a la creación de LLC, revisiones de servicios, etc.

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