Actualizado el: 10 de agosto de 2022

¿Cómo presentar una solicitud de DBA? – Presentar un DBA (Guía)

Forme una LLC y archivo para DBA rápido y sin complicaciones

El término DBA significa 'Hacer negocios como', pero ¿por qué necesitaría uno para su negocio y para qué sirve?

¿Qué es un DBA?

Cada negocio por ahí tiene un nombre legal. Este puede ser el nombre con el que está registrado, en el caso de una sociedad de responsabilidad limitada única u otra entidad legal, este es el que está en su documento de formación. Alternativamente, si tiene una empresa unipersonal o una sociedad, entonces el nombre de la empresa es el nombre del dueño o dueños de la empresa.

Aunque este es el nombre legal de la empresa, si la empresa hace negocios con otro nombre, este se conoce como nombre DBA. Una empresa puede tener tantos administradores de bases de datos como desee, pero en la mayoría de los estados, a menos que ese nombre esté registrado, la empresa solo puede hacer negocios con su nombre legal.

Solo recuerde que si registra un DBA antes de formar una LLC, una corporación u otro tipo de entidad legal, entonces el estado lo verá como un propietario único.

¿Qué no es un DBA?

Debe ser muy consciente del hecho de que un DBA no es una entidad comercial legal, es un nombre que se ha adjuntado a una entidad comercial. Hacer negocios bajo un nombre de DBA no es lo mismo que formar un negocio.


Entonces, ¿cómo se registra un nombre de DBA?

No puede decidir repentinamente que desea usar un nombre de DBA y luego comenzar a hacerlo, hay un proceso involucrado, así como también una tarifa.

Hay formularios que debe completar, y la forma en que lo hace varía de un estado a otro. Algunos requerirán que complete los formularios y los presente en la oficina del secretario local o del condado, mientras que otros requerirán que los presente en una agencia estatal, mientras que otros le permitirán presentarlos en ambos. Solo asegúrese de dónde necesita presentar la documentación para el estado en el que se encuentra o el estado en el que realizará negocios. Los diferentes tipos de negocios también tienen requisitos diferentes, así que asegúrese de haber completado todos los pasos necesarios para su tipo de negocio.

Una vez que haya completado todos los procedimientos necesarios, recibirá un certificado de nombre ficticio y podrá comenzar a usar su nombre de DBA.

Otros procedimientos que debe conocer:

  • Si está presentando un nombre de DBA para una LLC o una corporación, a menudo se requiere una prueba de que el negocio está en regla. Puede obtener esto solicitando un certificado de buena reputación del secretario de estado.
  • Si su empresa no es una corporación, entonces no puede hacer que su nombre DBA incluya el término INC. o Corp., etc. Tampoco puede hacer que su nombre indique que la empresa es una LLC si no lo es.
  • En algunos estados, las presentaciones se realizan en diferentes oficinas dependiendo de si su empresa es de propiedad única o sociedad general, corporaciones o LLC. Las formas también pueden ser diferentes.
  • Los diferentes estados tienen diferentes formas de pago aceptadas para la tarifa de presentación. Por ejemplo, solo algunos pueden permitirle pagar con una tarjeta de débito o crédito, mientras que otros pueden necesitar un giro postal o un cheque de caja.

Paso 1: Realice una búsqueda preliminar de nombre de DBA

Comprobación de disponibilidad de nombre

El primer paso del proceso sería realizar una búsqueda preliminar de nombre de DBA. Primero debe verificar que su nombre de DBA deseado todavía esté disponible, al igual que cuando estaba eligiendo el nombre original para su negocio. Anote algunos nombres que le gusten que se ajusten a su marca y luego inicie sesión en el sitio web de la Secretaría de Estado para el estado en el que está haciendo negocios y use la búsqueda para ver si los nombres deseados todavía están disponibles. En este punto, también puede realizar una búsqueda rápida de dominios para ver si alguno de ellos está disponible para comprar.

Algunos estados retendrán su nombre por usted durante 120 días por una pequeña tarifa, lo cual es ideal si aún no está listo para presentar, pero no quiere perder el nombre a otra compañía. También podría considerar la posibilidad de registrar su nombre de DBA, o al menos ver si existen marcas registradas en su nombre. Asegúrese de consultar las regulaciones de su estado para asegurarse de que no está infringiendo ninguna regla en lo que respecta a las regulaciones de nombres.


Paso 2: Presentación de solicitud

Llenado de aplicaciones

Una vez que haya elegido su nombre y comprobado que está disponible, es el momento de presentarlo. Tenga en cuenta que algunos estados pueden enumerar esto como la presentación de un nombre falso, nombre ficticio o nombre comercial. Encuentre el formulario correcto en el sitio web del Secretario de Estado, complételo y envíelo en línea. Todo el proceso no llevará mucho tiempo. También puede enviar el formulario por correo. La mayoría de los estados también cobrarán una pequeña tarifa por la presentación.

Todo lo que necesitará para completar el formulario es su nombre DBA elegido y el número de identificación de empleador de su empresa. Si no tiene un EIN que pueda usar, entonces podría usar su Número de Seguro Social. Varios estados requieren que registre un DBA con más de un nivel de gobierno. Una empresa unipersonal, por ejemplo, puede tener que presentar una declaración a nivel estatal y de condado.


Paso 3: Publicación

Algunos estados, pero no todos, requerirán que publique el nombre una vez que se haya presentado y aprobado. California, Florida, Georgia, Illinois, Minnesota, Nebraska y Pensilvania requieren que publique el nombre en los periódicos locales, generalmente cada semana durante cuatro semanas, aunque esto puede variar de un estado a otro.


¿Por qué necesitaría un DBA?

Hay muchas razones por las que las empresas utilizarían un nombre ficticio en lugar de su nombre legal. Las razones varían mucho según el tipo de negocio, por ejemplo, una empresa unipersonal usaría un nombre de DBA por razones diferentes a las de una LLC.

  • Como propietario único, la razón más común por la que usaría un nombre de DBA es si no desea hacer negocios con su nombre personal. Como propietario único o sociedad general, su nombre personal y el nombre comercial serán los mismos en los registros públicos, por lo que si desea permanecer privado y mantener su nombre personal separado, deberá presentar un DBA.
  • Si el nombre de su empresa es solo su nombre personal, puede ser muy difícil identificar a qué se dedica realmente la empresa. Un nombre DBA le brinda la oportunidad de elegir un nombre más distintivo que ayude a resaltar lo que hace su negocio. Por ejemplo, si tiene un negocio de magdalenas, en lugar de usar su nombre personal, podría llamarlo 'Joe's Cupcakes'. Lo mismo se aplica a una sociedad general. Si registra un nombre ficticio de su elección, podrá hacer negocios con ese nombre.
  • Según el banco con el que vaya, es posible que le soliciten que tenga un nombre de DBA para abrir una cuenta bancaria para su empresa. A veces, el banco le pedirá que muestre prueba de la presentación de DBA como parte del proceso de registro para demostrar que está haciendo negocios con un nombre diferente.
  • Las empresas no permanecen igual para siempre. Puede haber un día en que su empresa decida tomar una ruta diferente o ingresar a una línea de negocios completamente nueva que no se refleja en el nombre que está usando actualmente. Usar un nuevo nombre de DBA puede ayudar a comercializar una nueva línea de productos o servicios, ya que tener un nombre que sea más descriptivo puede ser muy beneficioso. Esta es la razón por la que algunas empresas optarían por tener más de un nombre de DBA, para diferentes partes del negocio.
  • Incluso si no necesita un DBA para su negocio, a veces puede ser una buena idea que hará que valga la pena pagar los honorarios y el tedioso papeleo. Para empezar, si es un propietario único, esta es la forma menos costosa de usar un nombre comercial, y también suele ser la más simple. Sin tener que pasar por todo el proceso de formación de una LLC o corporación, puede crear una identidad comercial completamente diferente.
  • Sin tener que formar varios negocios, un DBA le permitirá operar más de uno. Por ejemplo, si alguien quiere administrar dos negocios distintos, puede crear una corporación y administrar los dos negocios bajo dos DBA diferentes, lo que puede reducir en gran medida el papeleo y los gastos.
  • Si está operando con un nombre diferente pero no lo ha presentado, las protecciones legales que obtiene al ser una LCC o una corporación pueden quedar invalidadas, por lo que un DBA le ayudará a mantener su negocio en conformidad.
  • Para muchas empresas, las ventas en línea son una parte creciente de la empresa, por lo que en lugar de crear un sitio web con la esperanza de que se adapte a todos los clientes potenciales, puede segmentar fácilmente su mercado en línea utilizando diferentes DBA con sitios web separados, dirigiéndose a clientes con diferentes necesidades.
  • Para utilizar un nombre de dominio como DBA. Puede presentar un nombre de DBA para que su empresa pueda realizar transacciones comerciales bajo el nombre de dominio de la empresa. Este método generalmente se usa cuando el nombre de su empresa no está disponible como nombre de dominio. Por ejemplo, cuando desea operar otro sitio web además del que ya tiene.
  • A veces, especialmente con empresas más antiguas, el nombre legal no es compatible con los motores de búsqueda o es muy difícil de recordar. Puede usar un nombre de DBA para ayudar a que su empresa sea más fácil de encontrar.

Obtenga ayuda profesional y forme su LLC y DBA hoy

Puede solicitar un nombre de DBA usted mismo, pero muchas personas no tienen tiempo, consideran que el proceso es demasiado confuso o prefieren usar una empresa externa para hacerlo y asegurarse de que el proceso sea correcto. Hay muchas empresas y terceros que pueden hacer esto por usted, pero uno de los mejores es Zenbusiness. La compañía ha existido durante muchos años y ha establecido una gran reputación, ayudando literalmente a miles de empresas con sus necesidades. Zenbusiness lo guiará a través de todo el proceso y es una de las opciones más rentables que existen.

$49

imagen de calificación de estrellas

Clasificación: 4.8 / 5
Recuento de reseñas: 4370 +

zenbusiness bandera

Forme una LLC hoy con ZenBusiness por solo $ 49. Tienen un índice de satisfacción del cliente del 98 % y más de 4000 reseñas verificadas.


Preguntas frecuentes sobre administradores de bases de datos

¿Hay otros nombres para un DBA?

Es posible que escuche el término nombre de DBA también denominado nombre supuesto, un nombre comercial ficticio o un nombre comercial.

Obtenga más conocimiento sobre empresas y sociedades de responsabilidad limitada

Fundador y Autor

Ian Broderick es un ávido autor y propietario de LLCGuys.com. Ha estado involucrado en el campo de la formación de LLC durante más de 4 años. Además de eso, ha trabajado en varios proveedores de servicios de formación de LLC muy conocidos. Ahora decidió compartir sus conocimientos y consejos con todos. Dado que hay muchas preguntas e inquietudes en torno a este campo, su objetivo es hacer de LLCGuys un proveedor de información de primer nivel en lo que respecta a la creación de LLC, revisiones de servicios, etc.

Ir al Inicio